Requisitos y procesos para exportar aguacate de México al extranjero



El aguacate domina gran parte del mercado americano y japonés, debido a su constante participación en las comidas elaboradas dentro de estos países, mismas que tienen gran relevancia dentro de sus respectivas culturas. Es por eso que, en caso de que decidas contribuir con la exportación de esta fruta, te dejamos a continuación los requisitos y procesos que debes de cumplir, para exportar aguacate de México al extranjero.

Requisitos
  1. Cumplir con las normas básicas, que la Secretaría de Economía exige, para la realización de este tipo de proyectos.
  2. Toda mercancía debe ser exportada como parte de una marca, por lo que debes de tener en orden todos tus papeles referentes al registro de tu empresa.
  3. Mantén el código de barras de tu producto vigente, para que no sufras de ningún contratiempo, que pueda frenar la exportación de tu mercancía.
  4. Existen cuatro certificados con los que debes de contar para poder exportar el aguacate:

·       Certificado para exportación.
·       Certificado para exportación Libre Venta.
·       Certificado para exportación de conformidad de buenas prácticas sanitarias.
·       Certificado para exportación análisis de producto.

Proceso
  1. A lo largo del proceso de exportación, debes de tomar en cuenta que tu producto, en este caso el aguacate, se mantenga a una temperatura controlada de entre 5 a 13°C.
  2. Para conseguir que la temperatura de los contenedores sea la adecuada, es necesario que estos cuenten con la circulación de aire frío, mismo que evitara que el producto se descomponga a lo largo del trayecto.
  3. Es importante mencionar, que los contenedores deben de estar igualmente diseñados, para mantenerse secos ante la baja temperatura. De esta forma, se evitará la humedad que pueda repercutir a la calidad del producto.

Tanto el proceso como la exportación del aguacate, son un trabajo arduo pero fácil de cumplir, siempre y cuando todo se lleve a cabo en el orden que es requerido, de lo contrario, y como sucede en todo tipo de negocio, encontraras situaciones negativas, que evitaran que consigas alcanzar tu objetivo, por lo que esperamos que los pasos señalados con anterioridad, te sirvan para llevar a cabo tu meta, dentro del mundo de la exportación internacional.

Somos una empresa mexicana productora de aguacates orgánicos con calidad de exportación. Para conocer más sobre nuestra cosecha, visita nuestro sitio web https://zavocado.com/Aguacates-organicos y conoce nuestra calidad. Enviamos a todo el mundo con nuestro sistema de logística "al día siguiente".

Comentarios

Entradas populares