Cómo organizar tu propio cultivo de aguacate orgánico desde casa



El aguacate es uno de los alimentos que más disfruta el mexicano, por lo que tener tu propio cultivo de aguacates, será la forma en que pongas tu granito de arena, para que tu cuerpo consuma productos orgánicos y limpios de cualquier químico.

Es por eso que a continuación, te dejamos una lista con los cinco pasos que debes seguir, para organizar tu propio cultivo de aguacate orgánico en casa.



  1. Toma la semilla del aguacate y lávala muy bien, sin quitarle la capa café. Tienes que ser muy precavido al realizar este procedimiento, ya que para que el proceso tenga éxito, tu semilla no puede contar con ningún tipo de daño.
  1. Selecciona de 3 a 4 palillos de dientes y con ellos perfora la semilla de aguacate, uniformemente. Esto ayudara a que, al momento de colocar la semilla en un recipiente con agua, la mitad de ésta quede afuera y así la planta pueda crecer. Solo recuerda que la parte que debe de permanecer en la superficie es la puntiaguda.
  1. Coloca tu semilla en donde le pueda dar el solo y recuerda cambiarle el agua de una a dos veces a la semana. De esta forma evitaras que le salga moho o se creen bacterias. El tiempo de crecimiento de la planta de aguacate, es de 6 a 8 semanas, dependiendo las condiciones climáticas y el cuidado que se le dé.
  1. Cuando la planta de aguacate haya crecido en un total de 15cm, tendrás que cortarle el tallo a unos 7cm. Esto hará que la planta crezca de forma mucho más sana. Pero cuando vuelva a llegar a los 15cm, tendrás que trasplantarla a una maceta, para que crezca con mayor libertad.
  1. Una vez que tu planta de aguacate comience a crecer, debes de estar más al pendiente de que la tierra permanezca húmeda, sin que las hojas se pongan amarillas. En caso de que esto suceda, deja que la planta se seque unos días.


La planta del aguacate, al igual que todas las plantas, necesita de continuos cuidados, tanto para que crezca de forma sana, como para que no se llegue a llenar de plagas. Si éste fuera a ser el caso, deberás de limpiarla muy bien, con tal de despojarla de los pulgones.

Por último, la paciencia es igual uno de los factores que más destacan de tener una planta de aguacate, ya que su fruto tarda en crecer de 3 a 4 años, por lo que deberás de mantener cierta disciplina para lograr que tu planta crezca fuerte y sana. Recuerda que todo valdrá la pena, tanto para tu salud como para el ecosistema.


Somos una empresa mexicana productora de aguacates orgánicos con calidad de exportación. Para conocer más sobre nuestra cosecha, visita nuestro sitio web https://zavocado.com/Aguacates-organicos y conoce nuestra calidad. Enviamos a todo el mundo con nuestro sistema de logística "al día siguiente".

Comentarios

Entradas populares